Cada vez se está haciendo más difícil memorizar los nombres de los nuevos fraudes cibernéticos, a lo que se une el tiempo que se emplea en detectar el antivirus o programa que evite el mismo.
El fraude cibernético es el que se realiza a través de internet.El delincuente usa herramientas tecnológicas para acceder a una computadora con información confidencial. Otra forma de fraude involucra la intercepción de una transmisión electrónica. Esto puede ocasionar el robo de la contraseña, el número de cuenta de una tarjeta de crédito u otra información confidencial sobre la identidad de una persona.
Hay varios tipos de fraude cibernético:
- El más usado es el Phishing.Es un tipo de delito que se comete mediante el uso de herramientas informáticas que permiten adquirir información confidencial (como puede ser la contraseña o información confidencial sobre cuentas bancarias). El estafador o phisher, envía correos electrónicos fraudulentos, utilizando los logotipos bancarios y mascaras de acceso a la banca electrónica, que enlazan a sitios controlados para sustraer la información.
-El Spoofing es el uso de técnicas de suplantación de identidad generalmente con usos maliciosos o de investigación.
Existen diferentes tipos dependiendo de la tecnología a la que nos refiramos, como el IP spoofing, ARP spoofing, DNS spoofing, Web spoofing o e-mail spoofing.
Fuentes consultadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario